Nacional

PRD anuncia plan de austeridad para donar a reconstrucción del país

Alejandra Barrales presentará esta tarde la propuesta ante el Comité Ejecutivo para que se discuta y aplicarse de manera inmediata

La presidenta del PRD nacional, Alejandra Barrales presentó un plan de austeridad para aportar de manera inmediata al Fondo de Reconstrucción Nacional, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados que dejaron daños estructurales en diferentes estados. 

El plan consta de cuatro puntos entre los que destaca la donación de un mes de sueldo de los funcionarios de primer nivel afiliados al partido, el recorte de 60% de empleados de honorarios y cambiar la sede del partido, para eliminar una renta.

En conferencia de prensa, dijo que esta misma tarde se presentará ante el Comité Ejecutivo la propuesta como una respuesta a la necesidad de reconstruir al país y aclaró que a la par, continuarán empujando la iniciativa legislativa de renunciar al financiamiento público.

«El PRD presentó al interior del Frente Ciudadano por México la propuesta de Fondo para la Reconstrucción Nacional que tiene con objetivo recaudar todos los recursos y que dé certeza de ayuda a ciudadanos que hoy lo requieren», mencionó.

Barrales Magdaleno estimó que la próxima semana puede tenerse en el fondo 25 millones de pesos, en tanto que irán aportando de manera paulatina para dirigirlo a la reconstrucción nacional.

«Esperamos que el Gobierno Federal nos comparta su plan de ahorro y las autoridades se sume al fondo», expresó.

La también senadora comentó que los fondos serán vigilados por una contraloría ciudadana, conformada por ciudadanos destacados y reconocidos para que sean vigilantes del dinero y de que los recursos lleguen a quienes lo necesitan, sin sesgo político.

Finalmente la dirigente nacional aseguró que no son los tiempos para realizar una consulta abierta para definir al abanderado del Frente Ciudadano por México, como exigieron, a través de una carta,  Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala y Silvano Aureoles aspirantes a la candidatura presidencial.

La propuesta:

  1. Dejar la sede nacional de Benjamín Franklin y mudarse a Monterrey 50, para compactar los espacios de oficina y dejar de pagar arrendamiento.
  2. Disminuir en más de 60% la planta de colaboradores de honorarios, dejando estructura mínima de operación.
  3. Convocatoria a funcionarios de primer nivel vinculados al partido para que donen un mes de salario.
  4. Suspender de manera indefinida todo pago de viáticos, celulares y representación al interior del partido.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos