Nacional

INE ordena a PAN y PRD sustituir promocionales de Cruz Roja

El INE señaló que los espacios pautados en televisión no son de índole político electoral, lo que contraviene el modelo de comunicación política

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó sustituir los promocionales “Cruz Roja”, “Cruz Roja 2”, “Cruz Roja v1” y “Cruz Roja v2”, pautados en televisión por los partidos de Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD).

La Comisión de Quejas y Denuncias, determinó que el material debe sustituirse por parte de los partidos, en tanto que las concesionarias de radio y televisión tienen un plazo no mayor a 24 horas, a partir de la notificación oficial para detener su difusión.

El motivo para solicitar su retiro es que el contenido de los mismos no es de índole político o electoral, lo que contraviene el modelo de comunicación política y la finalidad de los tiempos otorgados a los partidos políticos en radio y televisión de manera constitucional.

La petición

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Director General de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Televisión Azteca y Televisora del Valle de México.

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos