Nacional

90% de los senadores reprobados en su trabajo, señala estudio

La organización Borde Político reveló la calificación que analizó, entre otras cosas, iniciativas presentadas, asistencias a las sesiones y puntos de acuerdo

Unicamente 12 de los 128 senadores obtuvieron una calificación aceptable sobre el trabajo legislativo que realizan, reveló un estudio realizado por la Organización Borde Político.

De acuerdo con los resultados presentados este lunes, sólo 10% de los legisladores obtuvieron un porcentaje superior a 60 puntos de los 100 posibles y de estos sólo siete superan los 80 puntos.

De acuerdo con Mariana Niembro, directora general de Borde Político la medición realizada pretende generar un parámetro de rendición de cuentas e identificar aquellos senadores que ocupan los primeros lugares en rendimiento legislativo.

“… Para que este congreso no sólo recupere la confianza y la legitimidad de la ciudadanía y de los mexicanos, sino que verdaderamente estemos avanzando en una agenda de tecnología de información y apertura importante…”, precisa.

La lista de los mejores calificados la encabeza la senadora Cristina Díaz, con 100 puntos, Angélica de la Peña con 92, Jesús Casillas, 91, Roberto Gil 89, Benjamín Robles 85, Pablo Escudero 81 y Salvador López 80 puntos.

Ernesto Peralta, director ejecutivo de Borde Político precisó que hay senadores que «no han presentado ningún punto de acuerdo, ninguna pieza legislativa y que no asisten y que no nada».

Esta lista la lideran los legisladores del PRI: Ricardo Urzúa Rivera con 7 puntos, Raymundo García Chávez con 8, José Marco Antonio Olvera Acevedo, José Francisco Yunes Zorrilla y Teófilo Torres Corzo, con 10 puntos cada uno. 

TE RECOMENDAMOS: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último