Procuraduría ‘maldita’, en cinco años ha tenido tres titulares

Durante la administración del presidente, Enrique Peña Nieto, tres funcionarios se han desempeñado como titulares de la Procuraduría General de la República

Por Jennifer Alcocer
Procuraduría ‘maldita’, en cinco años ha tenido tres titulares

En los últimos cinco años, tres políticos se han desempeñado como titulares de la Procuraduría General de la República (PGR).

En 2012, el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Jesús Murillo Karam, ex gobernador de Hidalgo, como procurador general de la República, quien estuvo en el cargo por dos años y tres meses, el periodo más largo hasta el momento. 

Su salida se registró cinco meses después de que se diera la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y su remoción significó el primer movimiento en el gabinete presidencial.

En 2015, lo relevó Arely Gómez González, quien era senadora con licencia y quien se convirtió en la segunda mujer en ocupar la titularidad de la PGR, pues en el sexenio de Felipe Calderón, se nombró a Marisela Morales.

En 2016 Gómez González se separó del cargo para convertirse en titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dependencia que estaba acéfala por la salida de Virgilio Andrade, funcionario que fue exoneró al Presidente Enrique Peña Nieto por el escándalo de la llamada “casa blanca”.

La vacante de Gómez González fue ocupada por Raúl Cervantes Andrade, propuesto por el Ejecutivo Federal como procurador General de la República.

Su administración se mantuvo hasta este lunes que presentó su renuncia al cargo.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo