Retrasan... otra vez decisión del caso Fepade, en el Senado

Por tercer día consecutivo, los senadores no han podido encontrar consenso sobre el tema del ex titular de la Fepade, Santiago Nieto

Por Jennifer Alcocer
Retrasan... otra vez decisión del caso Fepade, en el Senado

Los senadores no lograron ponerse de acuerdo sobre el método para resolver el tema de la remoción del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto.

La sesión de este jueves estaba prevista para iniciar a las 11:00 horas, pero arrancó con tres horas de retraso y sin incluir el tema del ex fiscal para el debate del día.

Los integrantes de las bancadas del PRD, PT y PAN ofrecieron una conferencia de prensa en la que aseguraron que no paralizarían los trabajos en comisiones, pero tampoco aceptarían que el PRI y el Verde impusiera un método poco transparente, como lo es el voto secreto.

En este sentido advirtieron que es falso que las tres bancadas quisieran sabotear la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación.

"No vamos a entorpecer el trabajo del Senado, pero no vamos a consentir el golpe que realizaron sin cumplir las garantiza constitucionales y que se ratifique y limpie el acto inconstitucional", precisó Luis Sánchez, coordinador del PRD.

En tanto, los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, Fernando Herrera y del PT–Morena, Manuel Bartlett, informaron que se levantaron de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que había citado a las 10:00 horas, pues el PRI y Verde no estaban negociando.

Rechazaron que el futuro de Santiago Nieto esté en manos de los panistas conocidos como los cinco rebeldes: Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano, Salvador Vega y Roberto Gil Zuarth.

Antes, la presidenta de la Jucopo, Ana Lilia Herrera, advirtió que no cesarían en el llamado al diálogo y buscarían por todos los medios una salida institucional para objetar o no la remoción de Santiago Nieto al frente de la Fepade.

Las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda continuaron los trabajos sobre el dictamen de la Ley de Ingresos, la cual se aprobó horas después.

TE RECOMENDAMOS: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo