Edomex prepara el traslado de más internos de alta peligrosidad

El fin de semana se trasladaron a ocho internos que cuidaban de Luis “N”, alias El Tatos y se analiza la permanencia del director de Penales

Por Jennifer Alcocer
Edomex prepara el traslado de más internos de alta peligrosidad

El secretario general de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero adelantó que están trabajando para lograr el traslado de todos los internos de alta peligrosidad que se encuentran en sus centros penitenciarios.

Detalló que la decisión corresponde a la estrategia para lograr la despresurización de los penales de esa entidad que se analiza en coordinación con el Sistema Nacional Penitenciario zona centro.

“Hay un problema grave de hacinamiento que venimos arrastrando desde hace muchos años, no tiene solución inmediata, es a mediano plazo; pero en coordinación con el Poder Judicial y el Poder Judicial federal vamos a tener que despresurizar de inmediato las penitenciarías del Edomex”, comentó.

En entrevista, dijo que en lo que va del Gobierno del priista Alfredo del Mazo se han mantenido reuniones sobre el tema de seguridad y se determinó la reubicación de ocho reos que cuidaban a Luis “N”, apodado El Tatos.

“En este momento se está llevando a cabo una reunión con el Sistema Nacional Penitenciario zona centro, para poder abordar junto con ellos, todos los temas y relativos a este asunto y poder trasladar a internos de alta peligrosidad hacia otros centros, ya sea al interior del estado o interior del país”, precisó.

En ese sentido recordó que no se trata de decisiones a discreción del Gobierno del Edomex, ya que muchos de ellos tienen interpuestos amparos, por lo que se debe respetar el proceso jurídico.

Osuna Rivero mencionó que también analizan permanencia del director de Penales, pues ya fue removido el director del Penal de Neza y será la Secretaría de Seguridad Pública quien defina la permanencia.

“La Secretaría de Seguridad Pública está haciendo una valoración de penal por penal, un análisis de los custodios, deben tener su examen de control de confianza. Estamos haciendo un gran esfuerzo por revertir este tema, no solamente de lo que tiene que ver con los centros penitenciarios, sino de la seguridad pública en general”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo