Nacional

Muertes por diabetes aumentaron 6.5% en 2016: Ssa

En 2016, 105 mil personas murieron a causa de diabetes, un aumento de 7 mil defunciones respecto al año anterior, señaló titular de Ssa, José Narro Robles

José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) informó que, durante 2016, se registraron siete mil muertes más a causa de diabetes en todo el país, lo que representa un 6.5% más en relación con 2015.

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), precisó que en 2015 se reportaron 98 mil 500 decesos por esta causa, mientras que el año pasado se incrementaron a 105 mil.

Narro Robles dijo que esta condición es derivada de la presencia de obesidad y el sobrepeso, una tendencia cada vez mayor entre la población mexicana, por lo que se requiere redoblar esfuerzos entre la población para fomentar las actividades físicas y reducir las probabilidades de este padecimiento.

Lo que necesitamos —dijo— es sistemáticamente tener una actividad física que puede ser caminar, correr, hacer bicicleta, hay que moverse» para ayudar al combate al sobrepeso y la obesidad.

En el marco de la conmemoración del día mundial de la diabetes que será el próximo 14 de noviembre, adelantó que a un año de haberse decretado la alerta epidemiológica por diabetes se tienen resultados importantes que se darán a conocer este  miércoles, luego de que México sea sede de una cumbre internacional por el tema.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos