Estos son los 10 sitios de turismo religioso más visitados en México

Diciembre es el mes en el que se intensifica la presencia de visitantes nacionales y extranjeros a estos santuarios religiosos

Por Jennifer Alcocer
Miles de peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe anualmente. - Cuartoscuro.
Estos son los 10 sitios de turismo religioso más visitados en México

El turismo religioso en México se concentra principalmente en 10 santuarios que se ubican en diversas entidades.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) y dependencias estatales, las sedes congregan anualmente más 40.2 millones de turistas nacionales y extranjeros.

  1. La Basílica de Guadalupe es considerada la principal sede que visitan los creyentes católicos a lo largo de todo el año. Aunque no existen cifras precisas que permitan conocer con certeza el número de visitantes, estimaciones de las autoridades del recinto señalan que son más 20 millones anualmente. En tanto que el 12 de diciembre, que se celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, al menos 6.5 millones de personas se dan cita en el recinto de la también llamada “Morenita”.
  2. El 8 de diciembre en San Juan de los Lagos, Jalisco se conmemora la Fiesta de la Virgen de la Candelaria que concentra al menos a seis millones de creyentes. La festividad se realiza del 25 de enero al 2 de febrero y concentra en el santuario de la Virgen de la Inmaculada Concepción (Virgen de San Juan de los Lagos).
  3. La iglesia de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario en Talpa de Allende, en Jalisco reúne al menos a tres millones de peregrinos en Honor de el Señor San José que se celebra en dos fechas distintas, la primera el 10 de septiembre y del 11 al 19 de marzo.
  4. La festividad del Señor de Chalma celebrada el 1 de julio en Malinalco, Estado de México congrega a tres millones de peregrinos al año.
  5. El 8 de diciembre con la celebración de la Inmaculada Concepción, al menos 2.5 millones de feligreses se dan cita en la iglesia de la Virgen de Nuestra Señora de Juquila.
  6. La Romería de la Virgen de Zapopan que se celebra en el santuario de la Virgen de Zapopan, Jalisco reúne, el 12 de octubre, al menos 2.5 millones de turistas.
  7. El 25 de diciembre en el santuario del Santo Niño de Atocha (Plateros), que se celebra en Fresnillo Zacatecas se congregan a 1.5 millones de peregrinos.
  8. La Festividad de Cristo Rey en Silao, Guanajuato reúne anualmente más medio millón de turistas el 21 de noviembre.
  9. El 21 de diciembre en Jalostotitlán, Jalisco se celebra la Canonización de Santo Toribio Romeo en Santa Ana de Guadalupe que reúne al menos un millón de visitantes.
  10. La Fiesta de San Miguel Arcángel en la iglesia de San Miguel del Milagro en Nativitas, Tlaxcala que se celebra el 29 de septiembre con 200 mil visitantes.

También puedes leer:

¿Dónde están los parques nacionales y áreas protegidas de México?

¿Por qué ‘se secaron’ las Cascadas de Agua Azul?

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo