Choques en moto, segunda causa de muerte en accidentes viales

En los últimos diez años este tipo de accidentes viales se han incrementado casi 43% en todo el país, señala encuesta del Inegi

Por Jennifer Alcocer
Cuartoscuro.
Choques en moto, segunda causa de muerte en accidentes viales

En últimos 10 años los accidentes vehiculares en los que se ven involucrados los conductores de motocicletas se han incrementado 42.8% en todo el país, según la Estadística de Accidentes de Tránsito en Zonas Urbanas y Suburbanas.

Los resultados del ejercicio que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revelan que estos incidentes pasaron de 308 en 2006 a 539 en 2016.

Por lo que la colisión con motocicleta se ubica como la segunda causa de muerte en accidentes de tránsito en las 32 entidades que conforman el territorio nacional con 21.6% de los incidentes en los que fallecieron los conductores.

Mientras que la volcadura se posiciona en el tercer lugar con 19.8% de los percances viales reportados en 2016.

Horarios con más accidentes

En el marco del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, la encuesta también revela que entre la 18:00 y las 23:59 horas es el horario en que más incidentes se reportan, estableciendo que durante 2016 falleció un total de mil 504 personas, lo que representa 33% por ciento del total de las víctimas fatales.

El segundo horario más conflictivo es de 6:00 y 11:59 horas con mil 85 percances, es decir 23.8% del total registrado.

Meses con más accidentes

En tanto que el mes con la mayor cantidad de víctimas mortales fue marzo, con 9.3 por ciento de las muertes; en segundo lugar febrero y abril, con 9.1 por ciento, y en tercer lugar diciembre, con nueve por ciento. Estos cuatro meses concentran 36.5 por ciento del total de las víctimas.

El Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico se celebra cada tercer domingo de noviembre por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomada el 26 de octubre de 2005.

Datos:

  • México se ubica en el lugar 112 del ranking mundial de 179 países
  • A nivel mundial el promedio de víctimas por accidentes viales es de 16.6 por cada 100 mil habitantes

También puedes leer:

Se duplican muertes en niños y jóvenes por enfermedades del corazón

Jalisco, Michoacán y Chihuahua, estados con más muertes en accidentes viales

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo