Nacional

Osorio Chong urge a cambiar el modelo de seguridad en el país

En su comparencia ante el Senado, la oposición le reclamó la crisis que se viven en materia de seguridad y la corrupción al interior de las corporaciones

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que es urgente que se dé un cambio en el modelo de seguridad nacional.

Durante su comparecencia en el Senado de la República, el funcionario dijo que esto es necesario para disminuir la asimetría que existe entre algunas instituciones federales y municipales.

Esto, al referir que existen corporaciones en el país que no brindan capacitación a sus elementos y que también existen al menos 600 municipios que no cuentan con elementos que cuiden la seguridad de los habitantes.

Precisó que para lograr una “tranquilidad de largo aliento” se debe acabar con las 900 corporaciones que cuentan con menos de 20 elementos.

“Además el 40% de sus integrantes gana menos de cuatro mil 600 pesos al mes y en su mayoría no reciben el equipo necesario para hacer su trabajo”.

Osorio Chong precisó se hicieron diagnósticos sobre las policías en cada estado y con indicadores objetivos y plazos para medir avances y la información será pública para que la actuación se pueda evaluar por la sociedad.

Oposición reclama seguridad

Algunos senadores del PRD, PAN y PT aprovecharon su asistencia para reclamar sobre las cifras de inseguridad que se viven a diario en todo el territorio nacional, así como los problemas de corrupción que existen en las instituciones.

Angélica de la Peña, senadora del sol azteca reclamó que la tasa de homicidios dolosos sean los más altos en 20 años, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

Así como el fracaso en la profesionalización de la fuerza policial, que no ha podido acabar con los malos manejos que se tienen al interior de las corporaciones y lo que impide su correcta operación. 

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último