Nacional

Casi listo atlas nacional de vulnerabilidad ante cambio climático

Este proyecto del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático ya tiene un avance del 70% y se prevé que esté listo para 2018

Para conocer la fragilidad del país ante el aumento de la temperatura global, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), desarrolla el Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático, el cual ya registra un avance del 70%.

Así lo dio a conocer el maestro Daniel Iura González Terrazas, en su participación en el Encuentro Nacional de Respuesta al Cambio Climático y agregó que se estima que para inicios del 2018 el proyecto esté culminado.

“Lo que se tiene ahora son identificadas las problemáticas sectoriales a través de los talleres de participación amplia con diversas instituciones”.

“Lo que hay que hacer es empezar a integrar las diferentes variables para evaluar la vulnerabilidad de la población, de la infraestructura, de las actividades económicas y del capital natural”, detalló en entrevista posterior con Publimetro.

En consecuencia, una vez terminado el Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático se usará como una herramienta para detectar qué municipios del país son más vulnerables al aumento de las temperaturas globales y con ello tomar decisiones para adaptarse a dicha problemática.

En el proyecto el INECC ha trabajado con 36 instituciones de gobierno, para conocer las problemáticas medioambientales que tiene el país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos