Buscan fortalecer sector pesquero del país

Concluyó el “Foro Económico de Pesca y Acuacultura 2017”

Por Daniel Flores
Foto: Cortesía
Buscan fortalecer sector pesquero del país

El sector pesquero es indispensable como generador de los alimentos de alto valor nutritivo que requiere la población mexicana, por lo que es necesario su crecimiento en un trabajo conjunto entre autoridades y pescadores.

Así lo aseveró el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez al clausurar el “Foro Económico de Pesca y Acuacultura 2017”, en el que se abordaron temas como la economía de los océanos y su papel en la sustentabilidad, pesquerías industriales y la trazabilidad.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), resaltó que la vocación de los océanos es pesquera, pero hoy es importante velar por la sostenibilidad de las especies y la conservación de un ecosistema.

“Vamos a seguir viviendo de ellos”, sostuvo.

Por su parte, Jorge Luis Reyes Moreno, director general de Organización y Fomento de la CONAPESCA y coordinador general del referido Foro, informó que asistieron mil 345 personas entre pescadores, armadores, comercializadores, científicos, funcionarios y estudiantes.

Los invitados a este evento, agregó, provinieron de 30 estados de la República, así como de 15 países de Europa, América, Asia y África, quienes compartieron experiencias y conocimientos, orientados al mejor desarrollo pesquero y acuícola.

Mientras que el director general de Grupo Marítimo Industrial (GRUPOMAR), Antonio Guerra Autrey, resaltó que la industria atunera mexicana lleva a cabo una pesca sostenible y sustentable que respeta a los ecosistemas y al medio ambiente con una pesca altamente selectiva, sin afectar a otras especies.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo