¿En cuáles ciudades de México se recorre mayor distancia en media hora?

El tráfico y la falta de vialidades adecuadas son factores para que las ciudades se ralenticen, revela estudio en 31 urbes de México

Por Héctor Escamilla
FOTO: Cuartoscuro
¿En cuáles ciudades de México se recorre mayor distancia en media hora?

¿En cuál ciudad de México se puede ir más lejos en sólo 30 minutos? Un estudio desarrollado por Sintrafico, una empresa dedicada al análisis de movilidad, señala que de las 31 ciudades principales de México, en la capital del país es donde menor distancia se recorre con tráfico: en media hora sólo podrían avanzarse 18 kilómetros, mientras que en hora valle, la cifra no cambia mucho, 23 kilómetros por hora.

El estudio no analiza el factor velocidad, sino la capacidad de desplazamiento de los automotores por la saturación de vehículos y vialidades y las velocidades.

¿En cuáles ciudades se recorre mayor distancia en media hora? FUENTE: Sintrafico

El estudio refleja que en horas pico, las ciudades que más problemas enfrentan son San Luis Potosí, donde se alcanzan a cubrir seis kilómetros de viaje en media hora, mientras Campeche y Xalapa, sólo se cubrirían ocho kilómetros.

Las ciudades menos afectadas en horas pico son Colima, donde se cubrirían 28 kilómetros en hora pico, Querétaro con 27 kilómetros y Toluca con 24 kilómetros.

Las ciudades donde más se recorre aunque sea hora valle son Chihuahua, con 68 kilómetros (es decir los vehículos son más fluidos); Campeche con 51 kilómetros y Zacatecas con 46 kilómetros.

Por otro lado, las ciudades donde menos distancia se cubriría en media hora por el tráfico o las vialidades son, como ya se dijo, la Ciudad de México, donde sólo se cubrirían 23 kilómetros de distancia, Acapulco con 24 kilómetros y Ciudad Victoria con 24 kilómetros.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo