Se pronostican bajas temperaturas el último día del año

En el noreste del país se esperan temperaturas bajas y para la Ciudad de México el clima será templado por la tarde.

Por Publimetro México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en este último día del año, el frente frío número 20 recorrerá el norte, noreste y oriente del país; en tanto que la intensa masa de aire polar, asociada generará a su paso marcado descenso de temperatura.

De acuerdo con su reporte, en la imagen de satélite se observa el ingreso de nubosidad baja, media y alta hacia los estados del noroeste, occidente, noreste, sur y sureste del país, sin potencial de tormentas fuertes en las próximas tres horas.

Sin embargo se pronostica viento de componente norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) y descenso de la temperatura en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, se prevén lluvias o lloviznas y la formación de bancos de niebla o neblina dispersos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y bancos de niebla o neblina dispersos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Península de Yucatán.

Mientras que para la Ciudad de México se espera un clima templado después del mediodía, frío en la noche y al amanecer, informó la Secretaría de Protección Civil de la CDMX. 

Asimismo, dominará cielo medio nublado, soplará viento variable, fijándose al Norte y Noreste con velocidades de 10 a 20 km/h hacia el anochecer, cuando también comenzará a disminuir rápidamente la temperatura. También habrán nieblas ocasionales.

Clima Protección Civil CDMX

Contenido relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo