Nacional

Pareja gay denuncia presunta discriminación en Cafetería de Tepoztlán

Les negaron el servicio y sin importar que las estuvieran grabando, empleadas del lugar los golpearon hasta sacarlos

El sábado pasado una pareja de jóvenes gay y sus amigos fueron expulsados de la cafetería Cardamomo en Tepoztlán, Morelos, por entrar tomados de la mano, según denunciaron en redes sociales.

Daniela Bedder Cornell, parte del grupo de amigos, publicó en facebook videos y fotografías en las que se observa la forma en que las empleadas del lugar los corrieron de forma grosera.

«Al ingresar ellos a la cafetería, venían tomados de la mano (son una pareja gay), al percatarse la mesera de que eran pareja se mete a la cocina y le dice a otra empleada «oye hay dos weyes besándose y agarrándose la mano, ¿pueden estar adentro?» a lo que la empleada contestó «No, claro que no», describe Daniela, quien aseguró que escuchó porque estaba en el baño junto a la cocina.

Daniela asegura que una de ellas se acercó a la mesa para decirles que por órdenes de «su jefe» no podía darles el servicio.

Tras negarse a dichos tratos, otra mujer salió de la cocina con actitud agresiva para exigir que salieran, sin embargo, al comenzar a grabar la situación, ambas mujeres sacaron al grupo a golpes y empujones.

Una de ellas incluso les gritó: «aquí no van a venir a hacer lo que quieran, es un pueblo». 

Posteriormente pidieron apoyo a policías que habían acudido al lugar tras el escándalo, quienes respondieron que no podían hacer nada y advirtieron que algo les podía pasar si se quedaban ahí.

Sin llegar a una solución, los jóvenes decidieron irse sin denunciar en el Ministerio Público por miedo a recibir las mismas respuestas, sin embargo, hicieron un llamado al gobierno de Morelos y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) tomar cartas sobre el asunto.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos