Nacional

Anaya revive debate sobre la legalización de la marihuana

El panista aseguró que se debe abordar este tema sin prejuicios y fundamentalmente en centros académicos

El  candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya abrió el debate sobre la legalización de la marihuana, siempre y cuando se toque el tema sin prejuicios y se aborde en centros académicos.

«Vamos discutiendo cómo esa política podría disminuir los niveles de violencia y qué implicación tendría en términos de salud pública, y a partir de esos dos grandes criterios movernos en una discusión de orden hemisférico. En lo personal, se los digo, sí estoy absolutamente abierto a esa discusión”, externó.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el aspirante detalló que se debe elaborar un diagnóstico sobre la violencia que azota al país y por otro lado atender el tema de salud pública.

En abril de 2016 se aprobó en México el uso de la mariguana con fines medicinales y científicos con una reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, para eliminar la penalización a la producción y distribución de esta planta usada para estos fines.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último