México y su pueblo no serán piñata de ningún gobierno extranjero: AMLO

El tabasqueño exigió respeto al presidente de Estado Unidos ante las recientes agresiones y aseguró que ningún estadounidense será maltratado en su sexenio

Por Daniel Flores

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia arremetió una vez más contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien exigió no maltratar a los mexicanos.

"Nosotros le pedimos al presidente Donald Trump, con todo respeto, que no maltrate a los mexicanos, no queremos racismo y discriminación, queremos respeto mutuo, no les vamos a faltar a ellos el respeto, pero México y su pueblo no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero", advirtió el morenista.

En Matamoros, el tabasqueño reconoció el posicionamiento del presidente Enrique Peña Nieto contra la orden del republicano de enviar a la Guardia Nacional a la frontera en días pasado.

"Ayer que por primera vez fijó postura con claridad Enrique Peña, lo secundamos; tenemos diferencias, pero en este asunto hay coincidencias; no vamos a dividirnos cuando hay una amenaza de un Gobierno extranjero. La Patria es primero", asentó durante un acto de campaña.

Incluso, insistió en que ambos países deben relacionarse cordialmente para impulsar el desarrollo mutuo, por lo que ambos gobiernos deben dirigirse con respeto y cordialidad.

"Ante las amenazas y ese memorándum que firmó Donald Trump de que va a mandar militares a la frontera, nosotros repetimos que queremos con el Gobierno de Estados una relación de amistad, de respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo", describió.

El abanderado ofreció que ningún estadounidense será maltratado en su sexenio, si gana la elección del 1 de julio.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo