Nacional

Él es René Juárez Cisneros, nuevo dirigente nacional del PRI

Enrique Ochoa Reza dejó el cargo, presuntamente por tener una mala relación con el candidato de Todos por México José Antonio Meade

René Juárez Cisneros es el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de Enrique Ochoa Reza.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Silla Rota, Ochoa Reza sostenía una muy mala relación con el candidato a la Presidencia por la coalición «Todos Por México», José Antonio Meade, y con varios gobernadores.

Es así que la nueva tarea de Juárez Cisneros ocurre a solicitud expresa de Meade Kuribreña en busca de hacer ajustes a su campaña, tras desempeñarse desde finales de febrero como coordinador de la cuarta circunscripción, que abarca la Ciudad de México y los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El futuro líder nacional del Revolucionario Institucional es un personaje muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto.

El perfil 

Antes, fue gobernador del estado de Guerrero en el periodo de 1999-2005; presidente municipal de Acapulco de 1990 a 1993; también fue secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno del estado en el mandato de José Francisco Ruiz Massieu; secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano en la administración de Rubén Figueroa Alcocer y diputado federal por el VII Distrito Electoral de Guerrero a la LVI Legislatura, de 1994 a 1997.

En el proceso electoral de 2012 fue candidato a senador por el estado que gobernó, pero no logró la mayoría de los votos y obtuvo un escaño al ser elegido bajo la figura de primera minoría.

El 5 de octubre de 2016 solicitó licencia para separarse del cargo como senador de la República y el 6 de octubre de ese mismo año, el presidente Peña lo designó subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos