Nacional

Ellas son las madres de los candidatos a la Presidencia

Aspirar al puesto público más importante de México no impide que no tengas con quien celebrar el 10 de mayo

 

Una pintora, otra arquitecta y una más dedicada al comercio; esas son algunas de las actividades y profesiones de las madres de quienes buscan la presidencia de México.

José Antonio Meade

 

Hija de un libanés y una española, María Kuribreña se convirtió en la primera mexicana con ese apellido. Heredó el gusto por el arte de su padre, el pintor José Kuribreña. Gracias a él y ella fue que el candidato a la presidencia por el PRI, PVEM y Nueva Alianza se convirtió en “amante del arte”, de acuerdo con un video difundido por su esposa Juana Cuevas.

María Kuribreña se dedica a pintar como pasatiempo. Es madre de otros dos Meade Kuribreña: Pablo y Juan Pedro, que también fueron funcionarios públicos cuando José Antonio estuvo en la titularidad de distintas Secretarías de Estado.

 

 

Ricardo Anaya

María Elena Cortés del Palacio es madre de dos, una mujer de nombre María Elena y un hombre de casi 40 años de nombre Ricardo. Es conocida como “La Cuata Cortés” porque tiene una gemela.

Cuando joven, estudió arquitectura en la UNAM y decidió casarse con el ingeniero químico Ricardo Anaya Maldonado. Ahora que es abuela se dedica a la administración de inmuebles en renta en la Ciudad de México.

 

Margarita Zavala

Mercedes Gómez el Campo es el nombre de la mamá de Margarita Zavala, la única mujer que estará en la boleta presidencial el próximo primero de julio. Es madre de seis más: Diego, Pablo, Mercedes, Juan Ignacio, Rafael y Mónica.

Crió a sus hijos en la Colonia del Valle donde compartió casa con su esposo Diego Heriberto Zavala Pérez, quien falleció en julio de 2017.

 

Andrés Manuel López Obrador

Manuela Obrador es originaria de Veracruz, creció aprendiendo las labores mercantiles de su padre en una tiendita. Aún era joven cuando conoció a Andrés López, padre del ahora candidato por Morena, PT y PES a la presidencia de México.

Además de Andrés, con separación de dos años entre cada uno, tuvo otros seis hijos. Pero fue a su primogénito a quien le heredó su rancho “La Chingada”.

 

 

 

Jaime Rodríguez, “El Bronco”

Es originaria de Nuevo León. Se casó con Rodolfo Rodríguez, tuvo 10 hijos, entre ellos, a Jaime Rodríguez Calderón, en el municipio de Galeana en 1957.

Durante su gestión como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se dejó ver en diversas ocasiones acompañado de su madre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos