Caso Odebrecht será judicializado antes de que termine la administración: PGR

Alberto Elías Beltrán, titular de la Procuraduría General de la República, aseguró que la investigación no está congelada y se sigue avanzando

Por Publimetro

Antes de que termine la administración de Enrique Peña Nieto el caso Odebrecht quedará judicializado en caso de que no se llegue a un acuerdo reparatorio con la empresa, adelantó Alberto Elías Beltrán, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Elías Beltrán aseguró que el caso no esta congelado, se está avanzando y avanzando bien, y no se han parado las investigaciones entorno al caso.

Te interesa:

“Hice un análisis profundo del tema que conocía cuando era subprocurador jurídico de asuntos internacionales. Es una investigación de orden internacional, por ello se han pedido solicitudes al extranjero, pero no se tiene toda la información, no se tienen todos los elementos suficientes para conformar un caso sólido para enfrentar a la justicia mexicana”, indicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Elías Beltrán aceptó que se ha criticado a México porque no se ha avanzado en comparación con otros países,  pero dijo que ello se debe a que el país busca que las empresas queden inhabilitadas y no como otras naciones que aceptan el pago doble del daño y en cambio les dan más contratos de trabajo.

“El caso no ha sido parado, porque hemos insistido con instancias internacionales, presionado para que tengamos intercambios de información; llevamos mas de un año esperando información financiera a otros países, pero se ha retrasado”, aseguró.

Denunció que Brasil no ha entregado toda la información, así como algunos países europeos, pese a que el tema Obredecht se abordó en la Cumbre de Brasilia se tocó el tema.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo