Confía Horacio Duarte en que TEPJF falle a favor de Morena

El representante de Morena ante el INE aseguró que el TEPJF valorará los elementos jurídicos respecto a la multa impuesta por el fideicomiso " Por los demás"

Por Miguel Ángel Bravo

Horacio Duarte, representante de Morena ante INE, aseguró que confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dé la razón a su partido ante la multa impuesta por el fideicomiso para damnificados de los sismos septiembre.

“Nosotros confiamos plenamente en que el tribunal nos va a dar la razón porque esta es una definición jurídica, más allá de las declaraciones mediáticas”, aseguró en entrevista afuera de la casa de transición.

Entérate:

Agregó que jurídicamente el asunto está resuelto pues Morena es una persona moral distinta a un fideicomiso privado.

Duarte Olivares señaló que el fideicomiso no es de Morena sino que la representante  es la fiduciaria Banca Afirme, la cual no fue llamado por los consejeros para dar constancia de los integrantes de su comité.

Asimismo, confirmó lo que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova afirmó esta mañana, que en la campañas Morena no ingresó dinero provenientes del fideicomiso.

Lee también:

De esta forma, Duarte pidió que se revoque el acuerdo del INE porque su argumentación está basada en si Morena es dueña o no del fideicomiso, lo cual ya quedó aclarado.

"Hay una mala interpretación. Consultamos desde el inicio del tema de los sismos que era nuestra intención dar el recurso de Morena a los damnificados. El propio INE lo negó; dijo que esa no era una vía legal

"Nosotros no vamos a presionar al tribunal para que lo resuelva; nosotros confiamos en que el tribunal va actuar con mucha responsabilidad, que no va a generar incertidumbre, que creo que lo mejor que puede pasar en este momento es que resuelvan con lo que son jurídicamente los elementos, no valoraciones jurídicas de los consejeros", puntualizó.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo