Nacional

Confía Peña Nieto en concluir las negociaciones del TLCAN a corto plazo

El mandatario federal recibió a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, con quien dialogó sobre temas de la agenda bilateral

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró frente a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, que espera concluir a corto plazo las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con un comunicado de Presidencia de la República, Peña Nieto celebró los lazos de amistad entre ambas naciones y “enfatizó la importancia de seguir trabajando en una renegociación constructiva e integral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con el objetivo de concluir en el corto plazo”

El mandatario federal conversó con Freeland sobre la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado uno de julio. Asimismo, “destacó que el próximo gobierno contará con el apoyo del actual para realizar una transición ordenada y eficiente”.

En la reunión privada que duró alrededor de 50 minutos, el titular del Ejecutivo mexicano celebró el interés del gobierno canadiense por promover un diálogo en temas de concernientes a las dos naciones y sobre todo del tratado de libre comercio.

Por parte del gobierno canadiense también estuvieron presentes en el encuentro el ministro para la Diversificación del Comercio Internacional, James Carr, y el ministro de Finanzas, William Morneau.

Este próximo 26 de julio se reanudarán en Washington las mesas de negociación del TLCAN después de meses en pausa. Tanto el gobierno mexicanos como el de Canadá y Estados Unidos han expresado su voluntad de acelerar este proceso de modernización previo a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en noviembre en la Unión Americana.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos