Descentralización traerá beneficios a otras ciudades: Sergio Pérez

De acuerdo con el especialista, la propuesta de López Obrador traerá grandes beneficios sobre todo en el sector inmobiliario en México

Por Publimetro

La propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de descentralizar el país traería grandes beneficios para muchas ciudades del país, así lo aseguró Sergio Pérez, executive managing director de Newmark Knight Frank (NKF) Latinoamérica, empresa especializada en el sector inmobiliario.

Sergio Pérez afirmó que se debe ser muy cauteloso con la descentralización, ya que implica una inversión mayor que no está alineada con el programa de austeridad que el nuevo mandatario propone.

No te pierdas:

Sin embargo, consideró que es un tema que vale la pena revisar y evaluar para dimensionar el beneficio para México puesto que ha sido exitoso en otros países como Corea del Sur, en donde lograron generar desarrollo y crecimiento en provincias alejadas de la capital; además, muchas entidades podrían verse favorecidas por los nuevos trabajos y crecimiento de las economías circundantes que llevarían las secretarías.

A manera de ejemplo de lo que ocurre en el mercado, Sergio Pérez comentó lo sucedido en la Ciudad de México durante el segundo trimestre del año en donde vemos una tasa de disponibilidad a la baja del 14.6% al 14.1% a pesar de la entrada de nuevos productos por casi 160 mil m² de oficinas clase A.

Lo anterior refleja un apetito y absorción sana para el mercado, en especial en los sectores químico, médico y de servicios, señalando un renovado interés de las empresas por concluir con transacciones que habían puesto en pausa durante el primer trimestre por la incertidumbre de la elección presidencial.

En el frente industrial, la Ciudad de México ve un crecimiento en absorción. Por ejemplo, tan solo en el primer trimestre del presente año, se ocuparon 237 mil m² y a la par aumentó el volumen de construcción a cerca de 435 mil nuevos m² que están siendo desarrollados en este momento; también destacan las operaciones como la de Mercado Libre con 97 mil m²; Geodis con 14 mil y Natura (cosméticos) con 9 mil m², tan solo el corredor Cuautitlán, que cierra el cuatrimestre con 140 mil m² de disponibilidad.

Entérate:

Si bien hoy el panorama es optimista, se suma a comentarios previos emitidos por directivos de instituciones financieras que apuntan a la necesidad de mantener un seguimiento muy cercano a los que sucede, seguir trabajando, haciendo nuestra parte como ciudadanía y como miembros de la industria, para ser aportes del crecimiento de un país que cuenta con una cultura laboral, recursos naturales, infraestructura de nivel mundial y que se ha ganado un lugar preponderante a nivel global como un gran socio comercial abierto a una economía que busca el beneficio de todos los participantes.

Hoy todos debemos exigir a los nuevos dirigentes congruencia y transparencia para seguir haciendo a México crecer y fortalecer su mercado inmobiliario”, señaló el Executive Managing Director de Newmark Knight Frank Latinoamérica.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo