Nacional

Manuel Bartlett será director de CFE, anuncia López Obrador

Además de Manuel Bartlett, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, anunció también a sus designaciones para la Sener y Pemex

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, informó parte de su estrategia en materia energética. Entre los nombramientos destacados está el anuncio de Manuel Bartlett, como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El virtual presidente electo también anunció que el director de Pemex será Octavio Romero Oropeza, mientras que Rocío Nahle va a la Secretaría de Energía.

Además, presentó cuatro proyectos estratégicos prioritarios para su gobierno.

Los programas estratégicos son extraer más petróleo y gas con urgencia, ante la disminución de la producción petrolera; el segundo es reconfigurar, rehabilitar, las seis refinerías que hay en el país actualmente.

Mientras que el tercer programa consiste en la construcción de una nueva refinería el próximo año en Dos Bocas Paraíso, Tabasco, y el cuarto es producir más energía eléctrica y no cerrar las plantas de generación de energía de la CFE sino fortalecerlas, modernizarlas.

En conferencia de prensa, el ganador de la elección presidencial en México indicó que para rescatar al sector energético se tiene prevista una inversión de 175 mil millones de pesos.

Más información en Publimetro TV

17 años después logran identificar a una víctima del 9/11.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos