Papa Francisco designa a monseñor Crispín Ojeda como obispo de Tehuantepec

Se venía desempeñando como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México

Por Notimex

La Nunciatura Apostólica informó que Su Santidad Francisco se ha dignado nombrar obispo de la Diócesis Tehuantepeca a monseñor Crispín Ojeda Márquez, quien se venía desempeñando como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó lo anterior en un comunicado donde agregó que “Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tehuantepec, y deseamos a S.E. Mons. Crispín OJEDA MÁRQUEZ, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

¿Quién es Monseñor Crispín Ojeda?

Monseñor Crispín  Ojeda Márquez nació el 19 de noviembre de 1952, en Tecomán, Colima, siendo sus padres Don J. Jesús Ojeda Pacheco (+) y Doña Anita Márquez Villegas (+). Es el mayor de once hermanos.

Cursó la educación primaria en el Colegio Victoriano Guzmán de su ciudad natal e ingresó al Seminario Diocesano de Colima en septiembre de 1964, donde estudió su educación secundaria, bachillerato, filosofía y un año de Teología.

Realizó una etapa intermedia de 197 4 a 1976 como Maestro en el Colegio de Ciencias y Humanidades de Pihuamo, Jal., y colaboró pastoralmente en la parroquia del mismo lugar.

Continuó su formación Teológica en el Seminario lnterregional de Tula, Hidalgo,de 1976 a 1979.

Fue ordenado Presbítero el 27 de diciembre de 1979, en Tecomán, Colima, por el Excmo. Señor Obispo Don Rogelio Sánchez González.

Entre los servicios pastorales que ha realizado están: vicario Parroquial en Quesería, Colima, de diciembre de 1979 al 3 de septiembre de 1986 y administrador parroquial en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Colima del 3 de septiembre de 1986 al 20 de marzo de 1989.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo