Nacional

En diciembre se presentará Ley de Amnistía: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo aseguró que se evaluará al personal del Cisen para valorar su permanencia en el organismo que lo suplirá.

Alfonso Durazo, propuesto para encabezar la próxima Secretaría de Seguridad Pública, informó que será a partir del próximo 7 de agosto que comiencen los foros de seguridad para presentar en diciembre la Ley de Amnistía al Congreso.

Indicó que la información de los foros de seguridad, que serán inaugurados por López Obrador en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 7 de agosto próximo, y participarán la exministra Olga Sánchez Cordero y el gobernador de dicha entidad, Javier Corral, se traducirá en proyecto de iniciativa o propuesta de políticas públicas.

No te pierdas:

  1. AMLO convoca a foros para crear leyes de amnistía

«Eventualmente en una iniciativa de ley de amnistía, con la aspiración ideal de presentarlo en la primera oportunidad legislativa que tengamos; sería una iniciativa presidencial. Es un tema prioritario y sí aspiramos realmente a concluirlo a la brevedad», agregó.

Durazo Montaño aseguró que el proceso para la creación de la Secretaría que quedará a su cargo avanza bien «y ya hay prácticamente una separación concluida de distribución de atribuciones de naturaleza vinculadas a la seguridad y aquella de carácter eminentemente político».

Hizo hincapié en que en este proceso se trabaja de manera cercana con el equipo de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, «lo estamos haciendo en muy buenos términos, así que esperamos concluir pronto».

Agregó que se evaluará al personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para valorar su permanencia en el organismo que lo suplirá.

«La idea es hacer una evaluación del personal y por supuesto recuperar todo aquel personal que forma parte histórica de la institución; aquellos que tienen una vocación de servicio», señaló luego de reunirse con el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

No te pierdas:

  1. Descarta Tatiana Clouthier mala relación AMLO-Bronco

Entrevistado tras el encuentro efectuado en las oficinas de la colonia Roma, agregó que «toda esa gente por supuesto que tendrá la oportunidad de continuar en el nuevo organismo previos procesos de evaluación y de certificación».

Explicó que fueron las «desviaciones» en sus funciones, como el haber hecho un uso faccioso de la inteligencia, lo «nos obliga a evaluar la necesidad de su desaparición para dar lugar a un nuevo organismo de inteligencia».

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos