Noticias

Anuncia Andrés Manuel López Obrador que su gobierno será itinerante

El virtual presidente electo de México también señaló en 15 días estará listo el dictamen hecho por su equipo sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador anunció que su gestión será de una “Presidencia itinerante” por todo el país ya que su gobierno es de todo México no sólo de la capital.

En conferencia de prensa desde la casa de transición, el virtual presidente electo adelantó que desde el 16 de septiembre comenzará a recorrer las 32 entidades federativas para escuchar las necesidades de las personas.

“A partir del 16 de septiembre iniciaré un recorrido por todo el país, lo digo para que además de los que vienen con peticiones a esta oficina, todos sepan que los voy a ir a ver como siempre lo hecho: a sus pueblos. Voy a iniciar esta gira desde el 16 de septiembre hasta finales de noviembre”, explicó el político tabasqueño.

Asimismo, regresará para tomar posición como presidente el próximo 1 de diciembre y al siguiente fin de semana se reanudarán las giras por todo el país.

Te puede interesar: Descarta Tatiana Clouthier mala relación AMLO-Bronco

En otro tema, López Obrador aprovechó para comentar que se cambiará la política de salud en el país sobre todo para concluir los hospitales abandonados por las administraciones pasadas.

“Se gastaron miles de millones de pesos en la construcción de estos hospitales que no fueron terminados, no se concluyeron por todo el país por eso. Lo primero antes de construir hospitales nuevos será invertir para terminar con los hospitales que están abandonados, son alrededor de 50 y representan inversión de más de 10 mil millones de pesos”, detalló AMLO sobre la reunión realizada con miembros de su gabinete este martes.

Agregó que una vez que reciba su constancia como presidente, dará a conocer 25 programas prioritarios estratégicos para el desarrollo económico y bienestar de México.

Destacó que este plan de salud prevé doctores y medicinas en todos los rincones del país, así como un sistema de salud de calidad “desde la cuna hasta la tumba”.

Sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el virtual presidente electo informó que en aproximadamente 15 días mostrará el dictamen hecho por su equipo para determinar la viabilidad de este gran proyecto de infraestructura.

Reiteró que la construcción del NAICM se seguirá a partir de una consulta popular con tres opciones:

  1. Seguir con la construcción en Texcoco
  2. Construir dos pistas en Santa Lucia
  3. Construir el NAICM en Texcoco, pero concesionado a empresas públicas, sin dinero público

En cuanto al cuestionamiento de la prensa sobre la designación de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), AMLO destacó el compromiso de Bartlett con el sector energético y su experiencia en el ámbito público.

Además, se comprometió a que durante su administración, no aumentará de forma real el costo de la gasolina, el gas o la luz, más allá de la inflación.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos