Noticias

Pasajeros de EU, España y Colombia del vuelo AM2431 reciben ayuda

El director general de la aerolínea dijo que ya se recuperaron las cajas negras de avión accidentado

Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil del gobierno federal, informó que entre los pasajeros del vuelo AM2431 había varios extranjeros, a quienes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya les brinda la atención necesaria.

Además, en este momento hay 22 personas hospitalizadas, la mayoría entre hoy y mañana serán dados de alta, mientras que los otros continuarán en observación.

“Había cantidad importante de extranjeros, algunos con doble nacionalidad, la mayoría son de Estados Unidos, un español y una colombiana, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores se coordina con sus consulados o embajadas para que puedan recuperar sus documentos migratorios”, explicó De la Cruz.

Por su parte, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, aseguró que la empresa garantizará la atención médica a todos los pasajeros del vuelo AM2431, ya que además de cubrir los gastos hospitalarios se tienen a disposición ambulancias aéreas en caso de necesitarse, además de tener contacto con dos clínicas en la Ciudad de México para la atención psicológica.

Te puede interesar: Reportan hospitalizado a piloto de vuelo AM2431

“Reconocemos la labor de las instituciones de salud de Durango, los pasajeros son atendidos de forma espléndida, tenemos listas ambulancias aéreas para trasladarlos a donde sea necesario, todo eso en caso que así lo requiera la valoración médica; además, contactamos a un hospital en Estados Unidos especializado en atención de quemaduras”.

Además, informó que se incrementó la frecuencia y capacidad de vuelos a la entidad, con el objetivo que los familiares de los pasajeros puedan estar con ellos, así como para el traslado de los equipos de investigación y de atención de la emergencia.

Respecto a las investigaciones, dijo que éstas corren a cargo de las autoridades federales, con quienes colaboran para determinar las causas del accidente y con eso se hagan las coerciones que sean necesarias, por lo que no quiere especular sobre qué pudo causar este evento.

“Trabajamos con la autoridad investigadora, con la Dirección General de Aeronáutica Civil para la investigación, ya se recuperaron las cajas negras, ahora tienen que ser leídas y analizadas, esa es la primera parte de la investigación”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos