Reconoce Barltett buen funcionamiento de la reforma energética

El propuesto como dirigente de la Comision Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a no echar para atrás esta controvertida reforma

Por Publimetro

Manuel Bartlett, próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  aseguró que aunque era un opositor de la reforma energética debe reconocer que ésta ha funcionado.

En entrevista con medios de comunicación en el Senado, Bartlett prometió que no echará atrás esta reforma en materia de electricidad pues no se cambiará nada de lo realizado por el actual gobierno.

Lee también:

"Andrés Manuel ya dijo con toda claridad que no va a hacer reformas constitucionales, vamos a estar respetando la estructura que existe en la reforma energética y lo que está pasando que son estas reglas del mercado", explicó.

Asimismo, señaló que se respetará la participación de los empresarios privados y se se guiarán con las reglas del libre mercado, todo enfocado para rescatar a la comisión de su actual crisis económica.

"Vamos a hacer que la Comisión compita, ¿de qué se trata una reforma? que haya competencia y cómo va a competir si la están matando", manifestó.

Agregó que si no dejan competir a la CFE subirán las tarifas y se seguirá comprando electricidad en lugar de generarla. Al mismo tiempo se buscarán "tarifas sociales" para los ciudadanos y para las empresas, aunque no lo detalló.

No te pierdas:

"Porque lo que han hecho es quitarle toda la función social de la empresa pública

"Las grandes empresas de electricidad del mundo no son dirigidas por electricistas, son dirigidas, en el área capitalista, por grandes empresarios y en áreas sociales, como la electricidad de Francia, ha sido dirigidas por funcionarios del Estado del más alto nivel", defendió sobre su designación al frente de esta empresa del Estado.

Con información de Reforma

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo