SME tendrá relación de diálogo y respeto con López Obrador: Esparza

México cuenta con alternativas para construir plantas de energía renovable

Por Notimex

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) buscará tener una relación de diálogo y respeto mutuo con el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a quien presentará sus propuestas para aprovechar el enorme potencial energético que tiene México, afirmó su secretario general, Martín Esparza Flores.

Indicó que el mismo trato será para los nuevos titulares de las secretarías de Energía y del Trabajo y Previsión Social, así como con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante quienes siempre mantendrán en alto sus demandas: libertad sindical, respeto al derecho de huelga y salarios dignos.

En entrevista con Notimex, el dirigente de los electricistas dijo que el país cuenta con alternativas para construir plantas de energía renovable como son las hidráulicas, eólicas, geotérmicas, de energía solar y hasta nucleares.

Lo anterior, permitiría tener una infraestructura eléctrica con tarifas justas para el sector productivo y unas de carácter social que beneficiarían a la población de menores recursos económicos.

México puede tener tener gasolinas y energía eléctrica barata: Esparza

Para ello, señaló, el SME presentará, en su momento, al próximo presidente de la República, una serie de propuestas para aprovechar el enorme potencial energético que tiene el país, el cual ha sido desaprovechado por otras administraciones que han optado por desmantelar a las empresas paraestatales.

Consideró que en México se pueden tener gasolinas, diésel y energía eléctrica a precios bajos, pero hace falta voluntad política para llevar a cabo estos proyectos, pues hay mano de obra calificada e institutos que tienen propuestas para fortalecer a este sector y sacarlo de la mediocridad en la que se encuentra.

En sus oficinas del edificio nuevo en la avenida Insurgentes, el dirigente sindical mencionó que con López Obrador, quien en los próximos días recibirá su constancia de mayoría para ser declarado Presidente Electo, se abre un canal de oportunidades, para recuperar el crecimiento del país y ofrecer nuevas condiciones de vida a los mexicanos.

“Somos un gremio que tiene propuestas y proyectos y por eso queremos acercarnos con la nueva administración y establecer un diálogo propositivo, concertar y llegar a acuerdos”, externó.

Sin embargo, señaló, lucharán porque se cumplan todos los acuerdos suscritos con el actual gobierno federal en torno a la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro. Aunque, posiblemente esto será una herencia que le dejarán al siguiente gobierno y que tendrá que resolver.

En Publimetro TV

Indígenas mam en México luchan contra la extinción de su cultura

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo