Noticias

La CNDH celebra nombramiento de Bachelet como Alta Comisionada

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, reconoció el trabajo de la ex presidenta chilena

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), celebró el nombramiento de Michelle Bachelet Jeria como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para el periodo 2018- 2022.

“La CNDH celebra la elección de una Alta Comisionada, reconoce que la señora Bachelet es una persona cercana y conocedora de la realidad latinoamericana. Este organismo nacional refrenda su compromiso para colaborar con ella en favor del respeto y de la protección de los derechos humanos, así como fortalecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones”.

Te puede interesar: Conversa AMLO con Theresa May y Michelle Bachelet

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la nominación por aclamación, sin necesidad de voto, de Bachelet Jeria, su mandato iniciará el 1 de septiembre de 2018 y tendrá una duración de cuatro años.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, quien presentó la nominación de la ex presidenta de Chile, expresó que ella, en su país natal, ha conocido las alturas y las profundidades al ser la primera mujer electa como presidenta del país.

“Pero también como superviviente de la brutalidad por parte de las autoridades que la atacaron a ella y a su familia hace muchas décadas. Ha sido una pionera en las Naciones Unidas, ya que fue la primera líder de ONU Mujeres, quien dio a esa nueva entidad un inicio dinámico e inspirador”.

Finalmente, González Pérez reconoció al señor Zeid Ra’ad Al Hussein, quien dejará el cargo en manos de Bachelet, “él se destacó por un desempeño siempre caracterizado por la defensa de los derechos humanos en el mundo”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último