Noticias

El PAN va por nueva etapa institucional para ser útil a México

Cecilia Romero coordinará la elección para elegir al nuevo dirigente nacional y aseguró que habrá imparcialidad para el proceso

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que iniciará una nueva etapa en su vida institucional con la renovación de sus órganos de dirección y sostuvo que buscará ser útil a México también desde los gobiernos municipales y estatales que encabeza.

El Consejo Nacional del PAN reiteró que a nivel federal será una oposición firme, responsable y congruente ante el Gobierno Federal, pero apoyará aquello que sea correcto para México y rechazará lo que afecte a los ciudadanos y sea contrario al interés general.

Te puede interesar: PAN perfila al menos ocho nombres para sustituir a Zepeda

Sobre la elección interna indicó que se buscará, de conformidad con sus estatutos, los consensos necesarios para seleccionar a los militantes «que se distingan por su absoluta honestidad y por su apego estricto a los más altos requerimientos de congruencia ética y política. En democracia elegiremos a nuestra próxima dirigencia».

El PAN se manifestó listo «para seguir con la lucha histórica que hemos llevado a cabo en nuestro país. Una lucha en la que han existido aciertos y también errores que con humildad debemos reconocer, y que la continuaremos con el firme propósito de practicar nuestros principios de doctrina, sustentados en el humanismo político, la honestidad y la democracia».

Además agradeció a la gente que votó por el PAN el 1 de julio, lo que le permitirá ser la segunda fuerza política del país, al tiempo que reconoció a Ricardo Anaya «por su participación valiente y brillante como nuestro candidato presidencial”.

Cecilia Romero coordinará elección

El Consejo aprobó por unanimidad la propuesta para integrar la Comisión Organizadora Nacional de la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que será presidida por Cecilia Romero.

La comisión también estará integrada por Gerardo Priego Tapia, Claudia Cano Rodríguez, Héctor Jiménez Márquez, Kenia López Rabadán, Javier Gándara Magaña y Alejandra Gutiérrez Campos.

El presidente del PAN, Damián Zepeda, felicitó a los integrantes de la comisión, y les externó la confianza que la dirigencia y el Consejo Nacional tienen en ellos para llevar a cabo su función «con completa institucionalidad y pensando siempre en el bien del partido”.

Romero aseguró que habrá absoluta imparcialidad en el proceso interno, “trabajaremos para que todos los órganos internos, todos los panistas, actuemos en consonancia”.

Con respecto al padrón de militantes del PAN, expuso que las listas nominales serán publicadas para los panistas.

En tanto la convocatoria para elegir a la nueva presidencia del PAN será publicada una vez que se instale la comisión, lo cual podría ocurrir la próxima semana.

“Estaría convocando a los integrantes de la comisión en el marco de una primera reunión informal, de intercambio y acercamiento, se definirá la fecha de instalación que sería la próxima semana”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos