Noticias

Crece 68% blindaje de autos en primer semestre del año en el país

En los primeros seis meses del 2018 se han equipado mil 769 autos con medidas de seguridad, mientras que en el mismo periodo de 2017 fueron mil 50

El blindaje de vehículos se incrementó 68% en el último año, debido al clima de violencia e inseguridad que vive el país, según datos del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB).

La organización reveló que durante el primer semestre de 2018 se han equipado mil 769 autos con medidas de seguridad; mientras que en el mismo periodo de 2017, el reporte de blindaje alcanzaba apenas mil 50.

Al respecto, Pablo Aicardi, suplente de la comisión de Normas y Certificación del CNIB comentó a Publimetro que las solicitudes de blindaje se deben a que la gente busca prevenir robos y secuestros.

«Aunque nuestra producción en general está enfocada en la CDMX, como CNIB se ha notado un crecimiento parejo a nivel nacional. Si bien la demanda de coches blindados no se ha incrementado en relación a la violencia en el país, es una industria que aún tiene mucho por crecer, gracias al usuario que busca vehículos que le brinden una protección adicional, pues hoy por hoy circular por el territorio nacional es riesgoso», explicó.

Entérate:

 

Comentó que el blindaje más vendido en el país es el nivel III, que protege de ataques con armas cortas y se pide principalmente para la prevención de la delincuencia urbana en general; asalto común o secuestro exprés, básicamente.

«En general es un blindaje de uso de particulares, empresarios y sus familiares, instituciones de gobierno y sus funcionarios, mientras que quienes tienen mayor riesgo piden blindaje más alto, como las empresas de seguridad privada para transporte de causales, funcionarios del gobierno y empresarios de alto nivel. Se utiliza más en el norte del país pues es más frecuente el uso de armas largas», dijo.

Por lo que el blindaje que protege contra armas largas está dirigido a personas que se encuentran circulando en zonas de mayor riesgo donde la delincuencia urbana «está más metida y la gente está expuesta a algún tipo de atentado».

Advertencia

Aicardi advirtió que el costo por el blindaje más utilizado en México–nivel III–, alcanza los 33 mil 500 dólares más IVA, dependiendo de las características del vehículo, por lo que alertó que cualquier oferta por debajo de este monto puede ser de menor calidad.

«Todo blindaje por debajo de este precio hay que prender las luces de alerta porque pueden utilizar material dudoso o se está dejando de blindar algunas áreas importantes del vehículo», subrayó.

Dijo que una protección nivel V, oscila los 78 mil dólares más IVA, una V plus 85 mil dólares, aclarando que a mayor nivel de protección, mayor peso en el auto.

Recientemente se dio a conocer un video en el que presuntamente un vehículo blindado ayudó a librar un asalto en la colonia Condesa, ya que el conductor auxilio a una mujer al echarle el auto a los delincuentes.

Crece el robo de autos

La inseguridad también se refleja en el alza de robo de vehículos asegurados en el primer semestre del año que alcanzó los 45 mil 521, contra los 43 mil 391 autos reportados en el mismo periodo del año pasado.

Estas cifras reflejan un incremento de más de dos mil casos, número equivalente a 4.9% del periodo de referencia al otro, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En este semestre también se recuperaron cerca de 35% de los autos, es decir, más de 15 mil. Dicha proporción es muy similar durante el primer semestre que durante todo el año, es el 37%.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos