Detienen a El Memo, presunto fundador y operador de Zona Divas

De encontrarse culpable podría alcanzar una pena de hasta 30 años por el delito de explotación sexual

Por Publimetro

Guillermo Hans Magaña, conocido como El Memo, fue detenido el pasado viernes y trasladado al Reclusorio Varonil Oriente señalado por ser el presunto fundador y operador de la página Zona Divas con fines de explotación sexual, por lo que podría enfrentar una pena de hasta 30 años.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas detalló que el sujeto de 36 años fungía como socio accionista de dicha página web y  obtuvo beneficios económicos de octubre de 2012 a agosto de 2013, a partir de los servicios sexuales a los que fue obligada a prestar una víctima de 27 años, de nacionalidad extranjera.

Te puede interesar también: Zona Divas anuncia su cierre 

 

Juana Camila Bautista Rebollar, titular del organismo, explicó que la afectada llegó a la Ciudad de México el 4 de octubre de 2012 y ya que había sido contactada en su país para venir a trabajar como dama de compañía.

Al encontrarse con el cómplice de El Memo en la colonia Del Valle, él le quitó su pasaporte y le indicó que sostendría relaciones sexuales con los clientes que solicitaran el servicio a través de la página Zona Divas, donde la promovieron mediante fotografías.

Fue El Memo quien se encargaba de transportarla a distintos hoteles y llevar el control del dinero, por lo que le exigía parte del efectivo e incluso completo, cada vez que cobraba.

El 14 de agosto de 2013 la víctima terminó de pagar el dinero de la inversión de su viaje y dejó de ser explotada sexualmente y recuperó su pasaporte.

 

El implicado cuenta con un antecedente penal en el estado de Puebla, donde fue procesado en 2011 por el delito de trata de personas y cohecho.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo