Promete López Obrador no recortar presupuesto a universidades

El presidente electo se reunió este miércoles con rectores de las 190 principales instituciones de educación superior de todo el país

Por Miguel Ángel Bravo

Andrés Manuel López Obrador se comprometió frente a rectores de las principales universidades del país a que no habrá recorte alguno al presupuesto para la educación superior en el próximo año.

De acuerdo con Eduardo Peñalosa, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), uno de los objetivos centrales de la reunión fue tratar el tema presupuestal, el cual adelantó, se mantendrá sin recorte ni aumentos.

Te puede interesar: AMLO planea construir 100 universidades en el país

“Aprovechamos para hablar un poco de recursos, para hablar de cómo viene el presupuesto. En principio, no hay una definición completa de cómo va a estar, pero viene igual para las universidades públicas”, explicó.

Agregó que hay muchas ideas entre los rectores para el plan educativo del próximo sexenio; sin embargo, todavía no se está desarrollando un proyecto concreto.

Tras este encuentro con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el político tabasqueño aseguró que la reunión fue muy amable y que la próxima semana se prevé la firma de un acuerdo para mejorar la educación superior del país.

En este acuerdo se buscará darle solución a sus planteamientos realizados este miércoles por el presidente electo como lo son: la gratuidad de la educación superior, la modificación de los procesos de admisión para evitar el rechazo estudiantil y la partida presupuestal a las universidades.

Por su parte, los integrantes de la ANUIES señalaron que aunque el próximo año el presupuesto se mantendrá, esperan que en años siguientes haya más recursos para las instituciones de educación superior derivadas del plan de austeridad.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo