AMLO asegura que impulsará a la ciencia y tecnología

Destacó el interés de los jóvenes por la robótica, ya que contribuirán a resolver los problemas de las naciones

Por Diego Rodríguez

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, clausuró la Olimpiada de Robótica FIRTS Global Challenge, en la que aseguró que la ciencia y la tecnología serán indispensables para los cambios que se requieren en México y en el mundo, por lo que pidió a los jóvenes investigar más.

Te puede interesar: AMLO presenta dos propuestas sobre el NAIM

“Todos ustedes se han dedicado estos tres días a demostrar sus conocimientos en ciencia, tecnología e innovación, a la utilización de la robótica para producir energías limpias, que son el futuro para nuestro país y para el mundo, tenemos que cuidar las energías no renovables para heredar a las nuevas generaciones petróleo, gas; por eso es muy importante la innovación, investigar, estudiar y trabajar sobre las energías limpias”.

Además, reconoció el esfuerzo de los 70 jóvenes de 180 países que participaron en el evento, a quienes les dijo que cuando regresen a sus países recuerden que en México tienen un hogar y muchos amigos.

“Cuando tomemos posesión vamos a impulsar mucho estas actividades, esta es la educación del futuro, esto es lo que nos va a permitir llevar a cabo los cambios que se necesitan. Yo les pido que regresen a sus países con la convicción que en México tiene un hogar y muchos amigos en este gran país.

“Que les vaya muy bien, ese es mi deseo, que sean muy felices y también mi reconocimiento a los competidores mexicanos, por el lugar que obtuvieron en estas olimpiadas”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo