Enrique Peña Nieto asegura que hizo lo mejor para el país

Reconoció que muchas decisiones que su gobierno implementó no fueron populares, pero era necesarias

Por Publimetro

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que algunos de los errores más graves de su administración fueron no saber explicar de la forma adecuada varias políticas implementadas, como fue el caso del incremento en el precio de los combustibles, así como no cambiar la percepción sobre la corrupción. 

“Muchos de esos eventos implicaron un desgaste para este gobierno, pero estoy convencido que las decisiones que tomé eran y son para beneficio de México, cumplí con mi deber y con mi tarea”, aseguró en una entrevista con Denisse Maerker.

Te puede interesar: PRI ratifica a Claudia Ruiz Massieu como su dirigente nacional

Sobre la corrupción aseguró que se crearon y fortalecieron las instituciones para combatirla, aunque la percepción ciudadana no fue la mejor, como ocurrió con la Casa Blanca, así como con gobernadores que actualmente están prófugos o detenidos acusados por ese delito.

“Eran gobernantes que estaban entrando, consideré que eran un nuevo rostro en el PRI, parte de su transformación, pero así como hubo señalamiento al PRI, los hubo en otros partidos, creo que vivimos en una era en la que nos acompaña más la transparencia debido a las redes sociales, lo que hacemos es observado, las redes dejan ver cómo actuamos y de ahí viene muchas presunciones, la mayoría de las veces sin fundamento real”.

Asimismo, dijo que ser presidente ha sido un privilegio, por lo que agradece a los mexicanos que lo respaldaron, así como a quienes mantuvieron una postura crítica a su gobierno, ya que muchas de las decisiones que tomó no fueron populares ni bien vistas.

“También quiero pedir perdón por los desaciertos, por las fallas, la insuficiencia en explicaciones, si a alguien agravié le pido perdón, no a un destinatario en particular, si alguien se sintió lastimado le ofrezco una disculpa, pero vamos a cerrar bien la administración, dejar cuentas claras que impliquen mejores oportunidades para todos”.

Dijo que en el tema de seguridad hubo varias fallas, las cuales atribuyó a la renovación de varios gobiernos estatales, ya que en los primeros años de su gobierno se logró tener una coordinación con todos, pero ante el cambio de administraciones estatales, restablecer la coordinación fue complicado.

Además la delincuencia se infiltró en diversos niveles de gobierno, como ocurrió en Iguala, Guerrero, con el caso de los normalistas desparecidos de Ayotzinapa.

“De eso me queda el dolor que embarga a los padres, en demanda de justicia y qué fue de sus hijos, espero que recuperen paz y tranquilidad, me queda la convicción muy lamentable que el crimen organizado tuvo que ver en la desaparición y que hayan sido quemados en un basurero, todos los eventos de investigación concluyen en lo mismo”.

Finalmente, dijo que el proceso de transición será ordenado, ya que más allá de las diferencias con la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador, el país debe marchar bien, además a su gobierno aún le faltan varios meses de trabajo por lo que aún tiene varias responsabilidades. 

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo