Se destinarán 500 mmdp para programas sociales federales 

El monto prevé echar a andar los 25 programas prioritarios del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

Por Publimetro

Gerardo Esquivel, nominado para ocupar la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el próximo sexenio, aseguró que echar a andar los 25 programas prioritarios requiere de al menos 500 mil millones de pesos para el primer año.

Durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018, precisó que serán financiados con la estrategia fiscal y que el esquema de compras centralizadas que implementen representará ahorros de 100 a 150 mil millones de pesos.

"Este ajuste esperamos obtener recursos suficientes para financiar los programas ya anunciados; la otra parte, de ahorros mediante compras consolidadas a partir del inicio de la próxima Administración que van a permitir ahorro por compra de mayor volumen y segundo al tener una compra centralizada es eliminación muy importante de la corrupción asociada a las compras", señaló.

También puedes leer: Anuncia AMLO inversión de 500 mmdp en siete proyectos prioritarios

Esquivel indicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año será absolutamente responsable y reflejará las prioridades de la nueva administración, además de que buscará dar certidumbre al sector privado y a los inversionistas fomentando una estabilidad fiscal.

"El presupuesto será responsable y atenderá las prioridades que hemos presentado desde campaña", dijo al tiempo que subrayó la evaluación a 150 programas sociales existentes que están duplicados o son ineficientes, así como los recortes a la burocracia.

Lo más visto en PublimetroTV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo