Nacional

Crea Zavala asociación y va contra financiamiento a partidos

La ex candidata presidencial anunció este sábado la fundación de la organización Libre, la cual impulsará la participación ciudadana

La ex candidata presidencial, Margarita Zavala, anunció este sábado la creación de la organización Libre, que tiene el objetivo de reducir el financiamiento a partidos políticos, así como impulsar un plan universal de salud y de educación de calidad.

En el salón Palenque del World Trade Center (WTC), la ex primera dama precisó que esta asociación, de la cual es fundadora, fue creada principalmente por jóvenes y es con el fin de hacer política con la participación de ciudadanos.

«Es un espacio de expresión y participación ciudadana, que tiene tres valores principales: libertad, responsabilidad y democracia».

«Esta asociación es un acto de congruencia y de libertad que nos define en lo colectivo; llama a respetar nuestra política», subrayó.

Actualmente 90% de los ciudadanos no participa en alguna asociación

Resaltó que la organización se enfocará en impulsar un plan universal de salud, educación de calidad y la inclusión de pueblos indígenas, así como la reducción del financiamiento a los partidos políticos. Además, precisó que trabajará en la construcción ciudadana, en crear alianzas con asociaciones y en promover espacios de análisis donde se formen criterios.

Zavala aseguró que el financiamiento de esta asociación será auto sustentable, ya que se realizará a través de cuotas de asociados, eventos, alianzas institucionales y patrocinios.

«Lo que estamos haciendo es necesario para nuestro país, construyendo un camino para quienes sienten que no lo hay. Somos la voz de demócratas alternos que quieren ver la política de manera distinta. (…) Estamos ejerciendo la libertad de asociación que le dará a México una acción cívica», refirió.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos