Diputados de Movimiento Ciudadano renuncian a bonos y a seguros privados

“La austeridad no es una moda”, indicó el el coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Alberto Esquer

Por Aabye Vargas

El coordinador del grupo parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Alberto Esquer, anunció que los 27 legisladores del partido renunciaron a los seguros de vida y gastos médicos privados, así como a todo tipo de subvenciones extraordinarias, como bonos.

Acompañado por los funcionarios, indicó que esta medida es en congruencia con la agenda de austeridad que el instituto político impulsa desde 2015 y que dará continuidad en la próxima legislatura.

“(Somos) los primeros y los únicos que renunciamos a los seguros de vida, gastos médicos y a todos los privilegios”, indicó Alberto Esquer, y destacó que “el grupo parlamentario saliente es el único en la Cámara que deja un remanente de 4.5 millones de pesos para los gastos de la fracción entrante”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Crea Zavala asociación y va contra financiamiento a partidos

Además, Esquer comentó que desde la legislatura pasada Movimiento Ciudadano impulsó un paquete de iniciativas para eliminar los privilegios a todos los legisladores federales y funcionarios, y que actualmente se encuentra congelado.

“Invitamos a los otros grupos parlamentarios a que aprueben las iniciativas que hemos presentado para eliminar privilegios y que la austeridad deje de ser solo parte del discurso”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo