Muñoz Ledo asegura que próxima legislatura será abierta

El diputado electo de Morena aseguró que su prioridad será la agenda y no ocupar la presidencia de la Cámara

Por Notimex

El diputado electo por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseveró que la LXIV Legislatura que inicia el próximo 1 de septiembre será un parlamento abierto en el que se privilegie la política del consenso para que los cambios sean más profundos y mejor aceptados por la sociedad.

En conferencia de prensa, luego de realizar los trámites para obtener su credencial que lo acredita como legislador, subrayó que “no habrá iniciativa que no recibamos; ningún acto va a ser secreto, pues los órganos definidos por la ley son del poder público y deben ser trasparentes”.

Te puede interesar: De la izquierda puede surgir un candidato ganador y sé que lo vamos a tener: Ifigenia Martínez

En este sentido Muñoz Ledo destacó que el objetivo es practicar un bicameralismo respetuoso y ágil, ya que el mandato es transformar al país y para ello se debe trabajar en todos los sectores en virtud de que hay muchas tareas pendientes.

“Hemos regresado, pero con la mayoría parlamentaria y con la determinación de realizar un profundo cambio histórico en el país, para ello hay que renovar el marco jurídico en profundidad", apuntó.

En este sentido, resaltó que el grupo parlamentario de Morena desea que haya eficiencia y orden en la Cámara de Diputados con el fin de analizar y sacar adelante las tareas pendientes, para lo cual cuentan con tres años y se dedicarán a buscar lo mejor para el país.

Respecto a la posibilidad de que se convierta en presidente de la Cámara de Diputados, indicó que lo que a él le interesa es la agenda legislativa, ya que son la mayoría y lo que se busca es sacar adelante el trabajo delineado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El diputado electo por Morena aseveró que en San Lázaro las leyes se van a tener que cumplir con todo rigor, aquí va a haber imperio de la legalidad para evitar cualquier situación anómala, pues le objetivo es actuar con absoluta transparencia.

Resaltó que el planteamiento realizado por algunos legisladores en el sentido de ahorrar el 35 o 40 por ciento de los gastos del Congreso está bien fundamentada ya que es necesario reducir los gastos y los excesos.

Respecto a lo que aportará durante la LXIV Legislatura, indicó que pondrá todo lo que esté en sus manos, su experiencia y trayectoria para hacer una Cámara de prestigio a nivel nacional.

Por último indicó que cualquier denuncia válida que se haga será atendida, ya que eso es parte esencial del parlamento abierto que tiene que ver con el sistema de información en el cual juegan un papel trascendente los medios de comunicación.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo