Nacional

Napoleón Gómez Urrutia reaparece en el Senado tras 12 años de exilio

El polémico senador electo acudió por su acreditación, pues el primer periodo de sesiones arranca el próximo sábado.

El líder del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia se registró y realizó el proceso de credencialización como senador de la República.

Luego de 12 años fuera de los reflectores, el integrante del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reapareció aunque estuvo ausente en las plenarias y seminario legislativo que tuvo su bancada.

Sin embargo, rompió con el ausentismo aunque fuera por unos minutos ya que su estadía en el Senado no se extendió más de 15 minutos y se limitó a decir que estaba contento y que ofrecerá una conferencia de prensa el próximo jueves.

Te recomendamos: La historia detrás de la ausencia de “Napito”

«El Napito» como se dio a conocer, se vio envuelto en una polémica al enfrentar un proceso legal por un presunto fraude de más de 50 millones de dólares.

Ante esta situación se autoexilio desde 2006 en Estados Unidos y Canadá, por lo que es de la primeras veces que se le ve en un evento público.

Aunque esta situación podría cambiar pues el próximo sábado se realizará la ceremonia de inauguración correspondiente a la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión –Cámara de Diputados y Senadores– y debe sus integrantes deben acudir a las sesiones.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos