Nacional

Acuerdo con EU contempla impuesto para la seguridad nacional: Reuters

En las próximas semanas el gobierno de Donald Trump presentará los resultados de una investigación sobre importaciones automotrices.

Especialistas en el sector automotriz de Estados Unidos consideraron que el acuerdo comercial con México permitiría al presidente, Donald Trump, imponer aranceles de hasta 25 por ciento a las importaciones de automóviles ligeros, así como a autopartes fabricadas en México, si considera que se amenaza su seguridad nacional. 

De acuerdo con Reuters, fuentes y ejecutivos del sector consideraron que dicho acuerdo presiona a Canadá para que acepte nuevas reglas comerciales en este sector y solución de controversias para ser parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

  1. Te puede interesar: Acuerdo con EU abre la puerta para finalizar el TLCAN: Peña Nieto

Por lo que un acuerdo no notificado entre los dos países permitiría a Estados Unidos un impuesto por “seguridad nacional” a las importaciones de más de 2.4 millones de vehículos fabricados en México y a las autopartes que superen los 90 mil millones de dólares anuales.

Se espera que en las próximas semanas el gobierno estadounidense presente los resultados de un estudio sobre si las importaciones representan una amenaza para la seguridad nacional y así proteger su industria automotriz, bajo una ley que data de la época de la Guerra Fría.

Esta medida se podría ampliar a Japón y a la Unión Europea, estos impuestos podrían amenazar miles de trabajos e incrementar el costo de los vehículos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos