Agustín Basave renuncia al PRD

El ex presidente nacional del partido aseguró que sin brújula ética el partido no saldrá de su extravío 

Por Publimetro

Agustín Basave, quien fue presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció a su militancia, ya que no hay condiciones para que el PRD se libre “de sus desviaciones cupulares y lastres tribales”, así lo expresó en una carta dirigida a Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD.

En la misiva, el todavía diputado federal agregó que le entristece separarse de la militancia, de los miles de mexicanos que se jugaron la vida por impulsar la democracia y construir una patria para todos, pero consideró que no hay condiciones para que el partido se libre de sus lastres.

Renuncia Basave Foto: Cortesía

“Como lo propuse durante mi presidencia y lo reiteré en junio de 2016 en el documento sobre su renacimiento que elaboré a guisa del diagnóstico y prescripción. Hoy, tras las elecciones del 1 de julio y el trastrocamiento del mapa político-partidista de México, no me cabe la menor duda: sin brújula ética el PRD no podrá salir de su extravío”.

Finalmente, dijo que a pesar de perder la esperanza en su redención, tiene el privilegio de haber presidido al partido histórico de la izquierda mexicana, sin el cual no se puede entender la historia reciente del país.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo