López Obrador buscar acercamiento con AL y el Caribe

De acuerdo con el próximo canciller, Marcelo Ebrard, el gobierno entrante busca la unidad de América Latina a pesar de las diferencias existentes

Por Publimetro

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador buscará una mayor integración de los países de América Latina y el Caribe como parte de su proyecto de política exterior.

Así lo explicó en conferencia de prensa el próximo canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, quien aseguró que México y los países de la región buscarán unidad independientemente de las diferencias que existen entre ellos.

Te recomendamos:

“Ha sido una reunión muy cálida, muy fraterna y se subraya, así lo pidió el presidente electo, que México no sólo quiere ver al sur, sino que quiere encontrar con América Latina y el Caribe una visión en común al futuro”, destacó Ebrard Casaubon.

Informó que a la reunión con López Obrador este miércoles acudieron embajadores 22 países, entre ellos, Nicaragua y Venezuela, países que ahora enfrentan una difícil situación política.

Acompañado del embajador de Haití, Guy G. Lamothe, Marcelo Ebrard indicó que el próximo gobierno quiere que México sea un punto de encuentro de los países latinoamericanos y fortalecer las relaciones con la región en todos los ámbitos.

Momentos de AMLO durante la transición:

El futuro secretario de Relaciones Exteriores ahondó en que esta reunión marca una nueva etapa de la presencia de México en América Latina y el Caribe, así como su intención de mantener encuentros fraternos con sus gobiernos.

Piden embajadores migración ordenada y evitar muros

Asimismo, Ebrard señaló que dentro de las peticiones de los embajadores presentes estuvo la de impulsar la migración ordenada, así como evitar muros y militarización de fronteras.

Esto mismo fue refrendado por el embajador de Haití quien también manifestó al presidente electo su anhelo por estrechar lazos comerciales, de cooperación y sobre migración.

Indicó que México se convertirá en un faro para la región y destacó que López Obrador será un líder no sólo de la región sino de forma global.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo