Nacional

Linchados en Puebla eran campesinos y no ‘robachicos’: Fiscalía

La Fiscalía General de Puebla confirmó que las víctimas eran familiares y fueron aprehendidos por beber en vía pública; la SSP informó que investiga la omisión de cinco policías durante el linchamiento

La Fiscalía General de Puebla confirmó que los dos hombres quemados vivos la tarde del miércoles, en Acatlán de Osorio eran campesinos y descartó que hubieran participado en e delito de “robachicos”, como los pobladores los acusaron.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía dijo que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien resulte responsable de los hechos en dicho municipio de Puebla.

Te interesa:

Indicó que las víctimas respondían a los nombres de Alberto Flores Morales, de 56 años de edad y Ricardo Flores Rodríguez, de 21 años.

“De manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo”, detalló la Fiscalía en el comunicado.

Por su parte, Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla, informó que cinco policías son investigados por omisión y no aplica los protocolos de petición de apoyo.

De acuerdo con versiones vertidas en medios locales, las víctimas fueron detenidos en el poblado de San Vicente Boquerón por embriagarse en vía pública y llevados a la comandancia de la cabecera municipal en Acatlán de Osorio por faltas administrativas.

Pero los pobladores comenzaron a divulgar la versión vía WhatsApp que los detenidos se dedican al robo de niños, por lo que fueron a la comandancia, los sacaron y quemaron aún con vida.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos