Noticias

Fuerza México ha apoyado a 40 mil personas

Este esfuerzo de la iniciativa privada ha impactado hasta ahora en 85 municipios de ocho estados del país

El Fideicomiso Fuerza México presentó su primer informe de actividades tras los sismos de septiembre de 2017, en el que destacaron que han logrado juntar mil millones de pesos -gracias a los donativos de distintas organizaciones- para apoyar de manera directa a 40 mil damnificados.

Durante un evento en el Museo Memoria y Tolerancia en el que estuvieron presentes algunos representantes de esta iniciativa privada, se explicó que tienen presencia en 85 municipios de ocho estados, y que apoyan la reconstrucción de viviendas, escuelas, mercados, centros comunitarios y clínicas.

Te puede interesar: Hundimientos en la CDMX, más riesgosos que un sismo: especialista

Este Fideicomiso administra y asigna de manera estratégica los donativos otorgados por empresas, organismos internacionales y sociedad civil para apoyar a los damnificados de los estados de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Guerrero y la Ciudad de México.

“Reconocer el esfuerzo que hemos hecho cada uno de nosotros en la constitución del Fideicomiso Fuerza México. Hace un año la tierra tembló y el pueblo se unió, los mexicanos supimos que somos una sola nación y que tenemos que responder de manera solidaria con los que se vieron afectados, y lo hemos hecho bien, aunque todavía no es suficiente”, señaló Juan Pablo Castañon, presidente del Fideicomiso, a través de un video mensaje.

Asimismo, indicó que desde el sector privado encontraron un instrumento para poder ayudar a los damnificados de manera transparente y con las mejores prácticas internacionales.

Refirió que el apoyo para las 40 mil personas no es suficiente, por lo que adelantó que seguirán trabajando con transparencia y con las mejores fundaciones para multiplicar los recursos que les han sido donados.

“Tenemos hacia adelante un gran reto: la capacidad de intervenir integralmente en todas las comunidades para que desde la reconstrucción también podamos ayudar a u a recuperación económica y mejores formas de vida para sus habitantes”, sostuvo.

En el Museo Memoria y Tolerancia se inauguró la exposición temporal “1985/2017, de los Escombros a la Esperanza”, en la cual se muestra el proceso de recuperación que tuvo y ha tenido el centro del país luego de los los sismos de septiembre.

Algunas instituciones que participan en este Fideicomiso son el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Bancos de México, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Consejo de la Comunicación, México Evalúa, entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos