Nacional

La intriga detrás de la compra del avión presidencial

El empresario Gustavo Javier Jiménez-Pons Mejía quién ofertó mil 700 millones de pesos por el avión presidencial, está siendo acusado por la empresa Viajes Eurovips de cometer fraude

El jueves 23 de agosto el empresario Gustavo Javier Jiménez-Pons Mejía ofertó en la puerta de la casa de transición mil 700 millones de pesos por el avión presidencial que Andrés Manuel López Obrador, prometió, pondrá en venta a partir de que tome posesión el 1 de diciembre.

Cinco días después, el martes 28, dos abogados le siguieron los pasos y en el mismo lugar –mientras el presidente electo volaba de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la Ciudad de México– hicieron una contraoferta: 200 mil pesos, pero para quien dé información que lleve a la captura de Jiménez-Pons.

Se trata de Julio César Rojas de la Cruz y José Luis Rojas Hernández, quienes se presentaron como abogados de la firma RCA y representantes legales de «Viajes Eurovips México», una empresa a la que argumentaron los litigantes, Gustavo Javier Jiménez –Pons defraudó en 2006 por una cantidad cercana al medio millón de dólares.

José Luis Rojas explica a La Silla Rota que en el marco del Mundial de futbol Alemania 2006, Jiménez-Pons signó contratos para venderle a su representado 5 mil boletos para los tres primeros partidos del Tri. Por este concepto «Viajes Eurovips México» le habría pagado poco más de 500 mil dólares, pero las entradas nunca se entregaron.

Lee la historia completa aquí 

 

 

Consulta historia completa en La Silla Rota

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último