Nacional

Odebrecht quedará fuera de proyectos en sexenio de AMLO

Esta empresa no tendrá derecho a participar en licitaciones tras el escándalo de corrupción en el que se vio involucrada

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que la empresa constructora Odebrecht no será invitada a participar en obras públicas durante el próximo sexenio.

«En el próximo gobierno, Odebrecht seguramente no tendrá ninguna invitación para participar en las obras públicas del país», aseguró.

Entérate:

  1. Entrega Jiménez Espriú dictamen del Nuevo Aeropuerto a ingenieros

En entrevista para la Agencia Reuters, Jiménez Espriú reiteró que solo van a participar en la construcción de obras públicas empresas que no hayan estado involucradas en casos de corrupción.

«No estamos pensando en obras enormes, sino en obras eficientes, en darle prioridad a la conservación de lo que tenemos y a resolver algunos cuellos de botella. Más que una obra magna queremos hacer de la infraestructura un territorio eficiente, ágil», adelantó Jiménez.

No te pierdas:

  1. Analizan ampliar Circuito Exterior Mexiquense por NAICM

De concretarse esta promesa, Odebrecht perdería licitaciones importantes como el Tren Maya y el proyecto del Istmo de Tehuantepec.

Odebrecht estuvo inmersa en un escándalo de corrupción internacional que involucró el pago de sobornos a gobiernos federales para obtener licitaciones de importantes obras.

En México, esta empresa logró la licitación para modernizar la Refinería de Tula, la cual aún no ha sido concluida.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos