Nacional

López Obrador analiza propuesta para rentar aeronaves del Gobierno

El presidente electo informó que ya existe una propuesta por parte de una empresa estadounidense para rentar aviones y helicópteros

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que analiza una propuesta para rentar aeronaves del Gobierno por parte de una empresa con sede en Florida, Estados Unidos.

«Se está trabajando ofrecer los aviones y los helicópteros que actualmente se usan para transportar a altos funcionarios», explicó en conferencia de prensa. «Se va a cumplir el compromiso de vender o rentar. Hacer lo que más convenga con los aviones y los helicópteros que se utilizan para el traslado de altos funcionarios. Estoy recibiendo propuestas. Me acaban de entregar una que consiste en rentar a una empresa que se dedica a eso, en Florida».

El próximo mandatario del país abordó diversos temas en la conferencia de prensa, entre ellos , que ya se trabaja en la elaboración del presupuesto 2019 el cual, aunque tiene de fecha límite el 15 de diciembre, intentará darlo a conocer antes. «Contamos  con la colaboración del gobierno actual que está entregando información al respecto, de manera particular la secretaría de Hacienda».

«Estamos trabajando para tener la licitación del Tren Maya y la del tren de contenedores de carga del Istmo. Ya estamos trabajando para tener todas las licitaciones que se necesiten».

Evento en el Zócalo tras toma de protesta

López Obrador también informó que el 1 de Diciembre, después de tomar protesta, habrá un evento en el Zócalo Capitalino. Al día siguiente se irá a una gira por el sur de Veracruz.

Finalmente señaló que sostendrá reuniones con su gabinete todos los días a las 6 am en Palacio Nacional.

En Publimetro TV

#Política Confidencial Manuel Velasco se compromete con la transición

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos